h1

Todo tiene un final, no?

mayo 10, 2007

Hoy, luego de clases, fui a la casa de un amigo. La verdad es que gran parte del día no estuve con el mejor de los ánimos, debido a… cosas que pasan. Bueno, resulta que en varios momentos del día me puse a pensar sobre el final de las cosas. Todo, absolutamente todo en esta vida tiene un principio y un final, es un ciclo, nos guste o no. A veces son finales buenos, otras veces no lo son tanto. Pero, fuera de tanta filosofía y pensamientos sin sentido, hay algo muy cierto con respecto a todo esto: es increíble la capacidad de, luego de haber terminado con un “proceso”, comenzar algo nuevo. No, no estoy diciendo que sea fácil, pero si que tenemos una capacidad muy grande de comenzar algo nuevo, no hay limites, y nadie lo impide.

Así que, dedicando una parte del día a pensar eso, me da rabia la cantidad de cosas que perdí y que arriesgue por estar “atascado” en algo al que yo no le quería dar un final. ¿Cuántas cosas pude haber hecho?, ¿Cuántas cosas nuevas pude haber conocido?, ¿Cuántas oportunidades para cambiar mi vida pude haber tenido? No lo sé. Nadie lo sabe, en verdad. Lo único que se en estos momentos es que al parecer no fui lo suficientemente inteligente como para pensar esto mismo antes.

Ahora solo me queda, luego de todo, creer en esa capacidad de estar en cosas nuevas, me cueste o no. Creo que eso haré. Debí haberle aprendido dar un final a todo, cosa que no hice, ya que no quise hacerlo. Aunque, a veces, decisiones como esta duelen demasiado.

5 comentarios

  1. Las cosas que perdiste o no hiciste dan lo mismo, la única manera de aprender que hay que seguir adeltante es quedandose atascada para después darse cuenta que no tiene sentido. Te lo pueden haber dicho mil veces, pero era imposible aprender. Cuando te das cuentas es porque terminaste una etapa y pasaste a otra, en donde sí estás preparado para aprovechar oportunidas y hacer cosas nuevas. Antes, no era que no supieses seguir adelante, a lo mejor, no sabias que hacer cuando cuando ya lo habias superado.


  2. Tienes razon con eso que dices, creo que al fin y al cabo si fue necesario y útil haberme “perdido” una cantidad grande de cosas que no hize por estar pendiente de otras cosas que me arrepiento. De lo contrario, nunca me hubiera dado cuenta de lo que verdad estaba haciendo.

    Como siempre muchisimas gracias por tus comentarios!


  3. exacto, a veces perdemos muchas oportunidades de iniciar algo nuevo (y tal vez mejor) por estar atascados en lo mismo y no darnos cuenta que las cosas ya terminaron y que ai cosas que nunca mas se recuperan y/o vuelven a empezar.

    me gusta lo que escribes
    gracias por firmar el flog 🙂

    un saludo.


  4. gracias por pasar
    🙂


  5. Hola dejastes tu diree gracias x pasar…
    un besoo

    Luu

    http://www.fotolog.com/luliixx



Responder

