h1

Linux y Yo, Parte I.

mayo 8, 2007

Creo ya llevar el tiempo suficiente usando Linux como para poder escribir que es lo que me ha parecido el uso de este sistema operativo tan amado y odiado a la vez. Además, desde hace ya algún tiempo que tengo esas ganas de representar con algunas palabras esta experiencia.

Enero del 2007, fue el mes en que luego de ya oír y leer bastantes palabras tales como “Linux”, “Ubuntu”, “software libre”, “open source”, (entre otras), decidí poner mis manos al fuego y probar, de una vez por todas, esa maravilla de la que todos hablaban o comentaban.

Mi manejo en el tema era 0, no sabía prácticamente nada, solamente tenia el ya clásico miedo principiante al hecho de tener un S.O. distinto, a la temida consola o al extraño método de instalar programas. Pero todos esos “temores” los decidí olvidar, y luego de más de 10 años usando solamente Windows, decidí borrarlo por completo. Y, sin saber nada de nada, instalar Ubuntu.

Mis colecciones de música, mis juegos, mis trabajos de la universidad, mis documentos privados, todo. Lo perdí todo, un simple format c: acabo con todo. Pronto se venia una nueva experiencia, que no sabia de que trataba, pero, a pesar de todo, había que probarlo. Las dudas eran muchas, y las ganas de saber de que trataba, también.

La instalación fue agradable, fácil. El “Live CD” de Ubuntu lo encontré sensacional. Una muy buena opción para probar y descubrir este sistema operativo sin tocar nada de tu PC. Luego de unos clics por aquí y otros por allá, sin mayor dificultad ya estaba instalando Ubuntu.

Bastaron unos minutos, y ya estaba todo listo, una instalación rápida, limpia, y sin mayores complicaciones. Luego de reiniciar, ya estaba dentro del llamado mundo del pingüino, y yo sin saber que hacer. Ni a donde ir, ni nada.

Mi experiencia de lleno… en la segunda parte. Cuando me den ganas de escribirla! Y eso sera pronto…

Anuncios

3 comentarios

  1. Me gusta lo que escribes


  2. te voy a seguir leyendo y si no te molesta voy a opinar…por algo lo publicas


  3. un gusto que lo leas
    gracias 🙂



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: